COPANO EN CASTELLANO

-----------------------------------------Donde La Alegria, No Es Solo Brasileña--------------------------------

20041122

M... Esto Me Huele A Landucci

Sin duda Landucci representa lo mejor que le ha pasado al fútbol mundial, desde la creación de la pelota en el 54´ (recordemos que antes se jugaba con un balón imaginario, que muchas veces terminaba cayendo en alguna casa del sector, siendo imposible ser recuperada).
Es que su magia, su entrega y su sexualidad indefinida representan lo mejor del balón pie desde sus inicios. Todavía recordamos al pequeño Landu jugando en su casa junto a su madre (famosa actriz porno - con magister en pantomimas-) quien le enseño todas sus técnicas gracias a su trabajo artístico. En esas noches, donde la acompañaba al trabajo, Landucci aprendió lo que es el dolor, el sudor y el dejar "la camiseta en la cancha". Aun así jamas penso en ser futbolista. Siempre estuvo mas ligado a la NASA que a la FIFA. De hecho, quería ser conductor de naves espaciales y - aunque suene extraño- estuvo cerca de cumplir su sueño. Fue cobrador humano durante un par de años en el COLUMBIA, pero su utopía exploto y decidió volver a sus inicios.
Primero entro al equipo juvenil "Rafael Gumucio F. C." en el 65´, abriendo la temporada con dos goles rellenos de amor y uno de insolencia. Finalmente los 3 goles fueron cobrados como de amor y Landucci paso a ser principal goleador y amante del equipo. Todo esto, bajo la atenta mirada de los dirigentes de los Grandes clubes mundiales. De esta forma, al terminar la temporada, tenia cientos de llamadas de diferentes equipos de música, pero de solo un equipo de fútbol.
Se trataba del "Galindo Soquer Club" en donde acepto inmediatamente. Ahí integró una especie de Dream Team, en donde compartía cancha con grandes como Frank Sinatra, Tim Burton o Freddy Stock quienes, en aquella época, se dedicaban al fútbol profesional. Con el paso del tiempo, Landucci demostró ser mas fuerte que el resto, resaltando en todo momento su pasión por el fútbol. Por lo mismo le decían "por lo mismo" Landucci.
Así fue hasta que un día, un llamado lo sorprendió. Era el Papa (quien, como todos saben, además de ser "santo padre" es "director técnico") el cual lo quería de dorsal en la selección del vaticano. Landucci entro en un dilema moral. Por una parte no quería jugar fuera de su país y por otra el vaticano le iban a pagar con un Free Pass (o acreditación V.I.P) al paraíso por su simple unión al equipo.
Aunque la oferta era fuerte Landucci finalmente abdico, por lo que fue tildado de pagano y maricon por parte del sumo pontifice. Con eso aprendió nuestro muchacho una gran lección: Nadie le rechaza una oferta deportiva al señor.

Igualmente, con la observación histórica correspondiente, se puede decir que la decisión de Landucci fue la mas adecuada, ya que al volver a su posición en el "Rafael Gumucio FC" sé convirtió en el goleador indiscutido de la temporada. Los hinchas cantaban "Landucci, Landucci te compras ropa Gucci" como muestra de cariño antes de cada partido. Gracias a ello represento, junto con Mandolino, lo mejor de aquella época.
Entonces, cuando la vida al fin le sonreía, vino el famoso escándalo en la semifinal de la "Copa Gato". En uno de los test anti lava ropas, a Landucci le dio Omo-positivo.
el famoso futbolista nacional, no era ni mas ni menos una lavadora.
Aunque primero fue negado por el mismo Landucci y por su familia, luego se hizo evidente de que en realidad siempre fue un electrodoméstico. Todos notaron que tenia un agujero al medio - el cual sé cubría con la camiseta- y de como, casi siempre, lavaba a escondidas la ropa de sus compañeros. Era una Daewoo DG-200. Y era buena.
Durante un par de años estuvo en tratamiento en la fabrica de Daewoo, en Corea, donde le hicieron asumir su calidad de lava ropas. Fue un camino difícil, pero no imposible. En ese lejano lugar, se recupero, pero nunca pudo volver al fútbol profesional. A pesar de ello se transformo en un icono pop, por su lucha y esfuerzo desmedidos. El represento un ejemplo para la juventud. Un loco que dio su vida por un sueño y que termino lavando la ropa.
Así como una lavadora mágica de nunca acabar.


Primeras imagenes de la pelicula proxima a estrenarse "Landucci: Me gusta VIVIR" dirigida por Tito Puente

4 Comments:

At lun. nov. 22, 10:56:00 p.m. GMT-3, Anonymous Anónimo said...

plop! o_O

 
At mar. nov. 23, 09:45:00 p.m. GMT-3, Anonymous Anónimo said...

Deberias poner una TAG. seria mas didactico y los lectores podrian dejar mensajes de una forma mas rapida y comoda.

Yo

 
At sáb. nov. 27, 11:50:00 a.m. GMT-3, Blogger Fabrizio For Coppano said...

Preparese. Se viene el cambio

 
At sáb. nov. 27, 07:31:00 p.m. GMT-3, Anonymous Anónimo said...

Bueno, si es asi lo esperare con ansias. Alimento al idea de una revolución.
Yo.

 

Publicar un comentario

<< Home

COPANO EN CASTELLANO