COPANO EN CASTELLANO

-----------------------------------------Donde La Alegria, No Es Solo Brasileña--------------------------------

20060616

yo hace tiempo lo sospechaba:

LOS CHINOS VEN EN WIDESCREEN

Y ESA ES LA UNICA VERDAD

Esta semana, ha estado bastante agitada. El mundo ha girado de forma inesperada, y, creanlo o no, fui nominado a un oscar por mejor actuacion (que honor). Todo gracias a un error de ortografia, por parte de la academia. Asi que mientras voy a recibir mi galardon al mismismo Planet Hollywood, en Lo Barnechea, les dejo un par de columnas que escribí tiempo atras y que los llenaran de dicha. Pronto habran novedades, muy buenas para todos los jovenes. Para los ancianos, no.

Suerte. Y fuerza. sobre todo suerte.

"Todos Los Niños son iguales"

Ya basta de tanto cariño y de hacer lo que digan, solo porque tiene que ser así. Basta de aguantar sus sonidos de alarma de auto, cuando no se hace lo que ellos quieren y de patearnos las piernas solo por capricho. Durantes siglos la humanidad los ha sobrevalorado y protegido del mas mínimo trauma en una burbuja repletas de figuras coloridas y personajes de Nickelodeon. Porque la sociedad ha dado todo por aquella pequeña gente que aprieta la mano cuando uno se la da (gesto bastante tacaño, por lo demás) y que siempre avisa antes de ir al baño, sin recibir nada a cambio. Lo que quiero decir es que…basta ya de soportar a los malditos niños.
Camino por el patio del colegio, y no logro diferenciar uno de otro. Todos los niños son iguales. Ni siquiera tienen apellidos, solo son Juan, Diego o memito. Solo nombres sin caras que se mueven igual y gritan las mismas groserías desde las amarillas camionetas escolares que intentan llevarlos a sus jaulas. Todos ellos, como animales freneticos, juegan eternamente en el patio central. Sin pensar en pruebas de matematicas ni trabajos para nadie. Con solo una palabra en la mente: plasticina
Pero ¿por qué los quieren tanto? ¿Por qué las chicas de media los abrazan y se dejan tocar por sus pequeñas manos? ¿acaso nadie nota su verdadera mision? Es hora de mirar la realidad, Los niños estran aca en la tierra por solo por una razon: Sacarnos a nosotros, los viejos, los acabados e imponer su imperio dentro de un tiempo mas. Asi que cada vez que veas la cara de un pequeño niño y lo encuentres tierno y adorable, recuerda que el vino solo para ocupar el oxigeno que tu ocupabas antes. El sonajero y la sonrisa son solo una coartada.
Pero algo que siempre he notado, es que existen dos clases de niños: los perdedores y los ganadores. Los perdedores, no tienen ningun talento y solo sus padres les ven algun potencial, aunque en el fondo saben que solo se dedicaran al servicio publico. Esos niños que van a la sicopedagoga.
Pero hay otros, que parecen tener superpoderes. Niños que se saben los nombres de los autos, los paises bombardeados por estados unidos y los cambios contemplados en la nueva reforma procesal penal. Ellos son los verdaderamente peligrosos. Ellos son los indeseables.
Niños repletos de conocimientos que pueden ocupar en nuestra contra. Apelo a la paranoia y recomiendo que los que posean de esta clase de niños, porfavor hagan saberlo a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes. No queremos mas superdotados porfavor. No queremos mas de esos locos bajitos.


EL ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y NUESTRO MODO DE VIDA
NO ES AMIGO

“Telecable”


Extasis de policarbonato. La alegria de los canales extra, que tu televisor estaba esperando. El blanco cable coaxial que le da otra dimension a tu vida. Televisión por cable, hoy en dia, la unica forma de ser feliz, y por un costo ni tan inmoral. Ya que aquellos canales que nos entrega el aire, hace varios años ya, no dan esperanzas de cambio, dios invento el “telecable” para salvar a su pueblo. Solo en TBN (no, no lo estoy escribiendo mal), ese canal medio religioso de tv abierta, se vislumbra un futuro maravilloso –hecho que, como habran notado todos, es una ironia de mi parte-. La verdad amigos, es que no podemos confiar en el oxigeno para divertir a nuestros hijos, mantener viva a la abuelita, y hacernos olvidar nuestras responsabilidades. Necesitamos al “Telecable” para lograr el nirvana. No hay forma mas certera de decirlo. Pero viendo desde un matiz historico la situacion ¿Cómo lo hacian las antiguas civilizaciones? ¿habia vida inteligente antes del cable? ¿o solo habia depresion y caballos?. Preguntas sin respuesta. Ahora bien, en mi caso particular ¿cómo era mi vida antes del cable?. En una palabra: vacia. Aun recuerdo el dia, en que mi mundo tomo ese otro candor. Esa alegria coaxial. La primera imagen que vi del cable, en mi televisor, fue de Cartoon Network. Era la ida a comerciales de “Scooby Doo”. Desde ese dia, la vida no me ha parado de sonreir. Eso si, en la actualidad, el concepto ha sido medio pervertido. Digamoslo, eso de los canales Premium, señales satelitales, y eventos por pagar, le han quitado la escencia al “telecable”. Ademas, no olvidemos que eso de “los canales Premium” es una estafa. La gracia que dan es: “el mismo canal que ya tienes, pero tiene una hora de desface”. Osea, puedes ver la misma película que estas viendo, una hora después. Una idiotez. Pero todo se le perdona a la televisión por cable. Por darnos años de alegria ilimitada. Por mostrarnos la vida sucia y asqueriosa de gente que no conocemos. Por pasarnos videos de malos grupos. Por mostrar perversiones, cada cierto rato, y cuando mas lo necesitamos. Pero sobre todo, por hacernos, a momentos, olvidar de los canales nacionales. Por hacer pasar la tv abieta a segundo plano. Gracias “telecable”, gracias por quitarnos la obligación de ver esa tele que nos entrega el aire. Gracias “Telecable” por favor concedido.

La Reunion del Dalai Lama Con Mario y Sonic. Yo lo vi en vivo por telecable.


Bueno. Esperen. La alegria ya viene.

6 Comments:

At vie. jun. 16, 07:06:00 p. m. CLT, Blogger FaLLOuTBoY... said...

visiten mi blog:

despiertaociel.blogspot.com

 
At jue. jun. 29, 10:32:00 a. m. CLT, Blogger carlatia said...

jajajaja!!
Justamente en telecable te vi..
justamente en telecable escuche tu blog..xD
jajajaja
saludos copano..

 
At dom. ago. 06, 11:25:00 p. m. CLT, Blogger kurotashio said...

Ahhh... Telecable, al parecer es la excusa perfecta para ver los señales de TV Abierta sin problemas de andar webeando con la antenita de a luca q venden en Cinco de Abril XD.

Me acuerdo el primer día que tuve cable en casa (pa variar COLGADO, e instalado x Telefónica, cacha!) en febrero de 2000, y de ahí en unos meses después evolucioné a Metrópolis y bla bla bla hasta el 2002, donde me cambié a VTR...

Ahora paso más en internet que viendo telecable (evolución mediática informática...)

¿Qué pasará cuando tengamos TV Digital de verdad?

[] kurotashiO!

 
At mié. ago. 30, 09:28:00 a. m. CLT, Anonymous paulitah..! said...

hola copano..!
te amo..
te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..

chao

 
At mié. ago. 30, 09:28:00 a. m. CLT, Anonymous paulitah..! said...

hola copano..!
te amo..
te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..te amo..

chao

 
At lun. jul. 16, 04:13:00 p. m. CLT, Anonymous beatriz said...

hola tengo 15 me gustas muuuuchio al igual q su programa. lo veo toos los dias y me ca... de la risa, te encuentro super tierno y simpatico ojala nunca cambies**

chao cuidese

 

Publicar un comentario

<< Home

COPANO EN CASTELLANO