COPANO EN CASTELLANO

-----------------------------------------Donde La Alegria, No Es Solo Brasileña--------------------------------

20061015

tierna victima del holocausto:

GASPARÍN ES UN NIÑO MUERTO

Creo que fue el jueves pasado. Iba caminando por Alameda con Coronel Petarda y se me acercó un carabinero. “No lo he visto mucho en la tele, don Fabrizio ¿Cuándo vuelve?” me dijo nervioso, mientras se apresuraba a sacar su arma y apuntarla contra mi pecho. Le respondí con un complaciente: “¡No se! Pero que bueno era The Police”… para ganarme su misericordia, ya que esta comprobado que aquella banda es la favorita de todo carabinero. A lo lejos vi como apuntaba con su pistola a la cabeza de una anciana, para preguntarle la hora.

Aquel incidente fatal me hizo reflexionar sobre mis intenciones de volver a los medios y las razones pos las cuales el bingo no me parece un acto noble. Porque si: todos los jóvenes somos soñadores y eso no es bueno. Si no estamos chocando contra barandas de autopistas, estamos jugando al digalo con mímica. ¡Queremos cambiar el mundo a través de Google Earth!. ¡porfavor! No podemos seguir –como juventud y paralelamente, divino tesoro-en esta dinámica, que tan solo nos llevará a convertirnos en adultos, o peor aun: en adultos jóvenes. Por lo mismo, quiero aportar.
En un esfuerzo por sacar el pequeño cotolengo que todos tenemos dentro, he decidido abrirles las puertas de mi casa. Mostrarles mis proyectos y visiones de una sociedad como la chilena (ya adelante algunos de estos papers en el foro “Chile ¿Cuántas silabas tiene?” efectuado en Casa Piedra, el año pasado). Es que me harté de no contribuir en nada, y bailar sobre lo establecido. Quiero hacer algo irreverente que cambie la forma en que doña Irma González (8.363.234-K) de Quinta Normal, ve la vida. Esto son mis 3 proyectos televisivos del futuro, en los cuales voy a poner todo lo que tengo (y posiblemente algo que robe de interné, porque todo es robado y tengo pituto y soy japonés)


Proyecto Uno: Locos por el Braille
Horario: Prime Time

Cinco famosos que quedarán ciegos al ser borradas sus pupilas con liquid paper –por necesidades del auspicio- se enfrentaran a un doble desafío en television: estar ciegos y leer. Los concursantes tendrán que pasar varias pruebas –entre ellas, la del sida- y tras cada éxito irán ganando tanto conos como bastones. El primer desafió será leer y entender el mensaje filosófico detrás del libro “No Veo Un Carajo” de Ray Charles (i dont see un carajo, 1876), a pesar del terrible inconveniente de que el libro no existe. Cada uno de estos famosos, tendrá como acompañante un perro lazarillo, que se encontrará completamente ciego y un bastón que medirá tan solo 2 centímetros. Los Jurados estarán compuestos por Santiago Pavlovic, el indio Juan y –su tocayo- Juan pablo segundo (quien es un conocido segundón). El resto del programa, se ira dando solo, es cosa que lo dejen crecer.



Andrea Bocelli jurado invitado
¿quien puede comprar el disco
de alguien que se duerme con sus
propias canciones?


Proyecto Dos: Indigente como tu
Horario: Matinal

Este proyecto, a penas lo lleve a Mega en una carpeta color azul pasto me dijeron: “los pobres no madrugan”. Esto tiene mucha lógica, ya que son pobres: no están como tarea pendiente en ningún post-it de dios. “Todos sabemos que la fortuna Edwards y Luksic se han hecho en base a despertarse temprano” me dijo The Fat Romo, gerente general de aquel canal, antes de cantar “libre” con bombo en mano. Pero ¿Qué es este innovador show, hecho para gente que no tiene tele? Indigente como tu, es un formato de 35 horas, en el cual intentamos hacer televesion en donde la persona que no puede verla (porque no tiene) se sienta identificado. En realidad, el publico objetivo es aquella gente que si tiene tele y además posee la capacidad de contarle el programa a alguien que no tenga. La idea es que no tenga conductor, ni panelistas, ni escenografita, ni nada. Así el público objetivo se sentirá representado.





Corto Breef Publicitario del programa
en Alta definicion


Proyecto Tres: Tonight Show With Aucan Huilcaman
Horario: Late Night

Ahora todos quieren tener un late. Les dio con eso a los muy locos. No les basta con todos querer ser Jerry Seinfeld ¿verdad?. Bueno, Yo les voy a romper la ilusión: llegó el Jhonny Carson Chileno y no solo es mapuche, además es un primor. Aucan Huilcaman finalmente abandona ese discurso subversivo de “la farandulizacion de los mapuches” y comienza su propio Late en VidaVision X (canal nacido de la compra de via x a vida visión y viceversa) en donde hará sus monólogos al estilo:

“han notado cuando uno va un museo y ve las cosas que uno mismo usa en exposición. Es como ¡hey, eso no es una reliquia, es mi cepillo de dientes!” (risas)

“todos decimos ¡devuelvan Ralco! ¡Devuelvan Ralco!.... yo aun no se donde carajo queda Ralco!” (risas)

“Siempre que me saco fotos tengo miedo a perder el alma. Gracias a dios, ahora fotoshop tiene una opción para que te la devuelvan” (llantos)

Nahuel Keo y su Cool-trun Band estarán dándole sonido en vivo al estudio. Además de los gags humorísticos y por supuesto sus invitados. El éxito esta en nuestras raíces



fotos tras la conferencia de prensa del lanzamiento del programa (me imagino que seria asi)

11 Comments:

At dom. oct. 15, 11:33:00 p.m. GMT-3, Blogger DiegoBunker said...

Don eFe, milagrosamente escribió algo nuevo, que ocurrió, se le apareció Eduardo Cruz-Johnson y le dijo que escribiera algo nuevo porque ya estaba aburrido de leer la promo de duro de domar.

Buenos proyectos, me encantaria formar parte de ellos, como experiencia, trabajo en un diario on-line escribiendo estupideces, fuí rechazado en la Zona de contactos porque ya tenian a alguien que escribia boberias y en CQC por ser menor de edad (yo fuí el que dijo señora Michelet).

Usted ya sabe, cuente con migo, a mi tambien me gustaba el negro álvarez

bueno, le mando saludos

cuidese, pidale a dios (osea, a Eduardo Gamboa) que me integre en sus proyectos, que me responda, que me agrege al msn y que se me salga el olor a chivo.

Saludos chau

 
At lun. oct. 16, 04:47:00 p.m. GMT-3, Blogger kiikii said...

gracias por acordarse de sus umirdes fans ,
gracias por darnos
algo cn q matar el ocio
a los ke nos c*gamos de frio aca en el sur
y por sobre todo no se muera nunka


pD:mi tio aucan la lleva

 
At lun. oct. 16, 06:17:00 p.m. GMT-3, Anonymous alvarouvalverde said...

wen post copanazo. Lo mejor fue lo de aucan huilcaman.
eso.

 
At mar. oct. 17, 05:33:00 p.m. GMT-3, Blogger Loxana said...

porfin publicas algo nuevo, siempre
lo reviso por si aca.
jajaja locos por el braille
un chiste wuajaja
me pregunto quienes serian los famosos ke participarian,
eso
saludos.

 
At mié. oct. 18, 04:23:00 p.m. GMT-3, Blogger palideces said...

notable entrada monin

taba weno ya q volvieray por estos lares...
me gustó el proyecto de locos por el braile. Ahora q se acabo la isla vip hay un espacio disponible en la televisión shilena para un programa de lucha contra los elementos y el liquid paper.

Espero con ansias ver alguno d estos programas pronto en mi pantalla más cercana.

Por lo pronto bajé toa la discografia, biografía y mamografía de
Nahuel Keo y su Cool-trun Band


ahi nos veimos.
kipemcomin'!

pis aut

 
At jue. oct. 19, 09:19:00 p.m. GMT-3, Blogger Marceloooooooo!!!!!! said...

es que aunque traté, no pude entender el video...debe ser por lo mal que se veía, pero fuera de eso, está beuno el post.

jajaja, para ti, con mucho cariño

c'ya

 
At vie. oct. 20, 03:28:00 p.m. GMT-3, Blogger sr.urrutia said...

Por fin actualizo esto don efe
tenga cuidado, esta entrando en el estado d desesperacion x un poco d pantalla, lo k lo lleva a crear esos proyectos, aunque lo d Aucan Huilcaman no estaba mal, la cool-trun band la va a llevar

 
At vie. oct. 20, 04:46:00 p.m. GMT-3, Blogger perrodelmal said...

no estaba muerto andaba de parrando, ¿que habia pasado mister F? muy entretenidos los programas, me ofrezco como voluntario para acercar el programa de los indigentes a los indigentes, poprque si tengo tele y soy bueno, pero soy mudo, asi que tendre problemas.
esperare el programa de Aucan y notable lo de cool-trun.
saludos
zhao

 
At dom. oct. 22, 12:28:00 p.m. GMT-3, Anonymous Luna said...

Tonight Show With Aucan Huilcaman notable!...XD

 
At jue. oct. 26, 12:40:00 a.m. GMT-3, Anonymous MarK said...

Que risa, sigue en eso Copano.

 
At mié. oct. 10, 07:35:00 p.m. GMT-4, Anonymous ketty said...

oh! muy genial tu blog me encanta leer lo q escribes x q es muy interesaste bueno q es x eso q me encanta x eres muy inteligente y tu personalidad te hace interesante bueno me encanta te veo en CC,te escucho en la hit cuando estas si jejjeje y me encanta tu log y blog jejjeje
ya eso poz gracias x existir
cuidate mil
xauuUuuZzz
PD:ojala pudiera conocerte

 

Publicar un comentario

<< Home

COPANO EN CASTELLANO