COPANO EN CASTELLANO

-----------------------------------------Donde La Alegria, No Es Solo Brasileña--------------------------------

20061028

Extraña reforma constitucional cambia la economia nacional:

"DESDE EL 2007 EN CHILE SI SE PODRÁ VIVIR DEL AMOR"

La medida habria sido tomada por la presidenta solamente para contradecir al musico Andres Calamaro. Bueno...Lo que viene a continuacion, es algo escrito para un pasquin de la competencia. Se lo dedico a toda la gente pobre, que lee este blog amigo... un abrazo gentil

¡Hay! Los 80s. Época donde la gente escuchaba televisión con el volumen alto, para que los balazos pasaran desapercibidos. Gracias a dios se acabaron luego y llegaron los noventa: era en donde la gente seguía con el volumen alto, ya que no encontraba el control remoto. En este contexto (ochentonoventoso), nacieron personajes maravillosos que, por la sanidad mental de los historiadores, serán olvidados para siempre. Pero antes de borrarlos, burlémoslos un poco de ellos en la siguiente crónica que intenta revalorizar los artistas, que han dando vergüenza ajena a tantas generaciones.

El Monteaguilino:
De este amable personaje, con camisas rojas a cuadros y guitarra pre-acústica, no hay información en wikipedia. El futuro deja atrás al Monte. No hay Unplugged en Mtv ni videos en You Tube. Para muchos, el Bob Dylan chileno jamás reconocido. Para otros, absolutamente nadie. En promedio: un vecino cualquiera, que se sabe dos acordes de “like a rolling stone”. Con su One Hit Wanders “Caballito de metal” (con su apocalíptico coro: “El tren, su chiqui chiqui cha me alegra el triste corazón”) El Monteaguilino se adelantó a lo que seria el metro en varias décadas . Lastima que no se adelantó a pagar esas cuentas de luz y perdio su casa y con ello a su esposa (consejo util: esten mas atentos a lo que pasa pasado mañana que a lo que se viene en la varias decadas mas) ¿Su nombre real? Es un misterio que ni el mismismo comisario rex se ha interesado en develar.



Imagenes de la vision del monteaguilino
que lo llevarian a escribir "caballito de metal"

El Mochila:
¿Mayummana? ¿Cirque Du Solei? ¿los hermanos Fuentes-Gasca? Antes que ellos hubo uno mejor. Su nombre: imposible de deletrear. Su alterego: El Mochila. Su misión: hacer feliz a los niños tocando con su rostro, temas clásicos de la cultura Pop, olvidandose paralelamente de la humillación que recibirían sus hijos. Sus apariciones fueron especialmente en “Noche de Juegos” y “buenos días a todos”, en el canal del estado. “Sirvió para que el gobierno, desviara la opinión publica de temas respectivos a coimas en el senado, y todos nos centráramos en lo que era la imagen de este hombre que se golpeaba la cara , para hacer un sonido parecido a la canción de los picapiedras” declaro en una revista Ritmo de la época Fernando Paulsen. Por lastima, en su ultima etapa, el Mochila no pudo continuar debido a que los niños ya no pedían temas simples. La última vez se termino en coma cuando un infante le pidió que tocara “Fear Of The Dark” de Iron Maiden.


Ultima imagen del mochila, antes de inmolarse frente a
un LaPolar (lugar que el creia que era la casa de estado)

Bombo Fica:
Nunca quiso desaparecer. Aun sigue intentándolo, pero quizás ya no es lo mismo. Varios documentales se han hecho sobre esta figura prolífica del humor. En una se mostraba su casa blanca, tocando sus canciones en un bombo blanco. Tal como lo haría Jhon Lennon en el video de imagine, pero ese lo hacia con un piano y tocaba puros temas plageados a Garibaldi. Este personaje maravilloso, único e irrepetible, es un genio de la comedia. “yo le copiaba los chistes y me agarraba a su esposa” dijo Lenny Bruce en una de las cuñas que le dio al SQP antes de morir. Y aunque ya su traje este amarillo, nos sigue enseñando el verdadero significado de la palabra idiota.

imagenes del documental de la vida de bombo fica, donde se
ve a Juan Lennon llendo a su casa para puro copiarle.

5 Comments:

At dom. oct. 29, 12:28:00 a. m. CLST, Blogger DiegoBunker said...

Notable Doctor

es usted un genio, si que me hiciste reir

bueno doc, eso es todo

extrañamos al negro alvares

saludos

eso

chau

 
At dom. oct. 29, 06:32:00 p. m. CLST, Blogger Dr. Contertulio said...

esto lo habia visto antes.

 
At mar. oct. 31, 06:20:00 p. m. CLST, Anonymous Pedro Ruminot said...

Volviste! y volviste cn todo, idolo, nos tenias hart botado cabro chico.

 
At mié. nov. 01, 03:38:00 p. m. CLST, Blogger FranXiscofelesPossesion said...

Buenas tardes Fabrizio.

He leído hace tiempo, tus escapadas al monte y tus buenas aventurazas. y permíteme decirte que son la zorra, me re-kago de la risa.
Pero, eso si, no abundare en chapártelo, ya que veo que tienes varios tip@s que lo hacen es sus comentarios tipo fotolog:

Oa F, Me ustO lo Q escRIste ..
Q Ers CHIStoso!!.. asi Asi sOS lo MAXimo ^^
T KM!!!!!!
ANDo 0 aporte!!
PoST Me…

(¬¬).. jaja buena onda F.
Soy un pelmazo de Temuco, y acá en la tierra sin dueño es re difícil hacer lo que tú haces, sin tener que matar gente, quemar tierras o coger hijas feas de personalidades regionales.
Pero aún así tenemos con un grupo de amigos (hee…2 personas) una revista on-line, liceana. Y se hace lo que se puede.
Bueno me gustaría algún día llegar a hablar contigo y probar de nuestra droga regional conocidas internacionalmente, exportadas por nuestra revista. Son cáscaras de plátanos secas con miel!.. son lo maximo! Caminito a la casita de Dios!
En mi blog esta mi Mail y wea.
Chaosito
Keep Rockin!!!

P.D: Aucan Huilcaman, es un profeta weón!!

 
At lun. jul. 23, 10:00:00 p. m. CLT, Anonymous gabriela said...

jajaja todo es una mierda....
este mundo esta cada vez locoooo

yo pienso q el amor esta en nuestros corazones todos los dias

y lo podemos vivir desd hoy

eso

te kiero fabrizio sigue asi

 

Publicar un comentario

<< Home

COPANO EN CASTELLANO